CLUB ENDURO VILLARRICA 2019
Esta actividad se desarrolla como organización social sin fines de lucro, y que como propósito fundamental es la de fomentar el deporte enduro y Turismo en nuestra zona lacustre de Villarrica. Esta actividad a realizarse el día sábado 27 de Abril 2019 a contar de las 08:30 de la mañana en sector Media Luna ubicada en calle Colo Colo playa s/n. Dicha actividad contara con una ruta de 90 km aproximadamente, cuenta con trepadas, grietas, esteros, pasadas por rocas, senderos, corridas volcánicas, bosques privados debidamente autorizados por sus propietarios y bastante barro. En relación a combustibles es responsabilidad exclusiva de cada piloto participante, contar con sus bidones de combustible, tendrán que ser marcados con el nombre del piloto numero de pulsera, el día del evento los cuales serán transportados por personal de la organización del evento al sector de zona de abastecimiento
CATEGORIAS DE LOS PARTICIPANTES
La actividad se desarrollara en las categorías ATV-UTV Y motos de dos ruedas.
NORMAS PARA EL 5° RAID CLUB ENDURO VILLARRICA
El objetivo de la actividad es reunir a pilotos de diferentes regiones de Chile y extranjeros. Disfrutar del deporte enduro, compartir, conocer, disfrutar paisajes extremos, camaradería entre pilotos participantes, además de integrar a la práctica y aventura de este Deporte Enduro a jóvenes sin discriminación de sexo. Esta es una actividad de carácter recreativo no competitivo no se debe perder de vista el objetivo principal de este raid.
CONOCIMIENTO Y RESPETO DE LOS REGLAMENTOS
Toda persona participante, agrupación o asociación que organice o participe de una actividad, está obligada a conocer el presente Reglamento y sus Anexos, comprometiéndose a acatarlo sin restricciones, aceptando las consecuencias que pudieran resultar de ello, renunciando a todo recurso ante árbitros o tribunales.
RECEPCION DE LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones se harán vía Internet, hasta el día jueves 25 de Abril a las 23:59 hrs a través de www.ticketsport.cl valor Pilotos: $37.000.
Valor acompañantes ATV y UTV: $37.000.
CIERRE INSCRIPCIONES 25 DE Abril.
Inscripciones presenciales el día del Raid NO EXISTIRAN
NÚMERO DE COMPETIDORES
Este evento puede ser modificado en su fecha o cancelado o suspendido por razones de fuerza mayor (Condiciones Climáticas Adversas) que se generen antes de la realización del evento si él número de los participantes es insuficiente la actividad se lleva a cabo igual. El organizador está también autorizado a fijar (si lo considerara necesario) un número máximo de participantes, si hubiesen demasiados pilotos inscritos estos por razones de camaradería la organización del evento tendrá que cancelar las inscripciones antes de la fecha publicada, es por ello que esta organización se reserva el derecho a admisión y comunicando en flayer promocionales que esta actividad se desarrollara con cupos limitados.
RECHAZO DE INSCRIPCION
Toda inscripción que contenga datos falsos podrá ser considerada como nula: el firmante de la inscripción podrá ser amonestado por la institución organizadora, y además el organizador podrá rechazar la inscripción de pilotos que no mantengan una conducta deportiva y de camaradería el día del evento.
INSCRIPCIONES CONDICIONADAS
El Reglamento Particular podrá prever la aceptación de inscripciones bajo ciertas reservas bien definidas, pudiendo comunicar al participante el rechazo a su solicitud. Asimismo, un piloto que se inscriba como socio de una asociación para optar a un menor valor, no siéndolo, será causal de rechazo y devolución del pago de inscripción y sin poder participar en la actividad.
REGLAMENTOS PARTICULARES
La obligatoriedad de los pilotos y de sus acompañantes es de conocer e informarse de esta actividad, 5° Raid Club enduro Villarrica y además adquirir compromiso propio con nuestro medio ambiente, es decir no dejar en terreno desechos u otros elementos que no sean orgánicos contribuyendo a el auto cuidado de nuestra naturaleza.
Reglamentos Particulares durante la salida o largada se realizara conforme a equipo de organización y toma de decisiones en su minuto decisión del organizador por razones climáticas, de fuerza mayor o de seguridad. Estas decisiones se comunicarán según el mecanismo de entrega de información a través de la página Facebook club enduro Villarrica y reunión de participantes al inicio del día del evento. Por el derecho de la inscripción, tanto el participante como el organizador, quedan obligados a someterse al presente reglamento.
VALOR DE LAS INSCRIPCIONES
EL valor de las inscripciones para este 5° Raid Club enduro Villarrica es de $37.000 , para pilotos y acompañantes
RECORRIDOS
El trazado de la ruta comprende un recorrido total de 90 km aproximado con una zona de abastecimiento que se encontrara ubicada en el sector de Challupen en un quincho cerrado con toda la implementación necesaria. El presente Reglamento podrá no prever la posibilidad de permitir a los participantes un reconocimiento del recorrido. Considerando los tiempos de horario de la ruta y el uso de luz natural.
La ruta en su aspecto general se desarrolla en caminos públicos, caminos de arena o ripio, corridas volcánicas, subidas de pampas, pasadas de la ruta por bosque, pasos de caudales de agua debidamente señalizadas, trepadas de bastante barro, caminos o sectores que en relación a la estación del año se presentaría nieve en la ruta.
Se evitará en lo posible los recorridos en donde los vehículos puedan alcanzar altas velocidades, así como zonas especialmente peligrosas. En todo caso, prevalecerán las Normas del Tránsito sobre este y otros reglamentos, en aquellos tramos de enlaces urbanos que se contara con la presencia de personal Policial.
PARTICIPANTES
Se permitirá participar a cualquier participante sea varón o dama debidamente inscrito y equipado.
LARGADA GENERAL
La largada de los pilotos se realizar con un control de salida en donde cada piloto tendrá que mostrar su pulsera y autoadhesivo que irá en su moto, el que le permitirá ser asistido en ruta y entrega de alimentos, la largada de las categorías será definida el día del evento por la organización.
CONSIDERACIONES GENERALES PARA LOS PILOTOS
Los pilotos que bajo su responsabilidad crean que su reserva de combustible es suficiente para el recorrido de la ruta de 90 km exime de responsabilidad a la organización del evento, por ello que se indica que cada piloto entregue en la zona de partida a personal asignado en un vehículo habilitado que transportara sus bidones con combustibles al sector de zona de abastecimiento en la ruta, cada bidón estará debidamente marcados con su nombre y número de pulsera.
DISPOSICIONES GENERALES
Vehículos admitidos Serán admitidas todas las motos de Enduro, todo terreno y Cross de dos ruedas, ATV-UTV con una motriz por su tipo y estado de conservación no signifiquen un peligro para el piloto participante.
RESPONSABILIDAD
Por el hecho de inscribirse en una actividad denominada 5° Raid Club Enduro Villarrica el inscrito acepta por ese mismo acto, que conoce todos los riesgos inherentes a este tipo de actividad, que posee el estado físico y mental necesario y por lo tanto, asume su total responsabilidad individual por las consecuencias de accidentes propios o con terceros, en los cuales se vea involucrado, renunciando irrevocablemente a cualquier acción en contra de los organizadores y Club Enduro Villarrica, auspiciadores, médicos y paramédicos , etc., liberando de esta manera de cualquier responsabilidad a la organización.
DELEGO DE RESPONSABILIDAD
El Participante excluirá de toda responsabilidad a la organización por actos personales o de terceros que pongan en riesgo su integridad física, la de otros deportistas o asistentes. Se establece que la actividad conlleva riesgos naturales, fortuitos o creados accidentalmente por terceros y que estos serán asumidos por el participante por el sólo hecho de inscribirse. No obstante lo anterior la organización contará con el personal de emergencia necesario para el traslado de urgencias. La organización se reserva el derecho a su entera discreción de posponer, cancelar o modificar el evento y sus condiciones, así mismo se da por entendido que al inscribirse en la actividad deportiva, los participantes ceden de manera irrevocable e ilimitada el derecho a usar, reproducir, vender y distribuir todo tipo de fotografías, imágenes, grabaciones, películas, audio, publicaciones web, artísticas y todo tipo de presentación de los mismos, siendo consciente que por esto no corresponde percibir remuneración o compensación económica alguna a los competidores o sus representantes.
ACCIDENTES
Obligación de todo participante, en caso de encontrar un piloto accidentado, debe prestarle inmediato auxilio, aunque esto le signifique retrasarse por un lapso de tiempo mientras llegue personal de apoyo de la organización a asistirlo. Esta disposición es obligatoria y además es la relación de camaradería y espíritu de deportistas que debe existir entre los participantes al evento.
MARCACION DEL TERRENO
Los pilotos participantes el día del evento se les dará a conocer mediante instrucción en forma escrita u oral por el organizador en la reunión de pilotos características específicas de la ruta y su recorrido e información sobre obstáculos o dificultades notables que puedan haber, así como también de la forma en que se hicieron las marcaciones de ruta. SECTORES COMPLICADOS
Si, durante el desarrollo del evento, una parte de la ruta del recorrido se volviera inaccesible por fenómenos climáticos adversos la organización del evento podrá eliminar, neutralizar todo el sector continuando con la ruta hacia el siguiente punto accesible.
DESARROLLO Del 5° Raid Club Enduro Villarrica
Los pilotos participantes deberán seguir las indicaciones que darán los organizadores en forma oral (durante la Reunión de Pilotos) o escrita, cumpliendo con las ordenanzas del tránsito y señalización oficial.
ENTREGA DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
La organización y Club Enduro Villarrica, realizaran reconocimientos y entrega de estímulos a algunos de los participantes a más tardar 2 horas después de la llegada del último participante
DURACIÓN DEL EVENTO
Se considerará como duración del evento, desde el momento del inicio de la actividad o partida que se realizara con largada a las 09:30 horas de la mañana y termino de la actividad 22.00 horas con cena de camaradería y sociabilización de todos los asistentes.
RETIROS
Cualquier participante del evento Enduro podrá decidir abandonar la ruta eximiendo de toda responsabilidad a la organización y Club Patrocinarte de la actividad, que asume la total responsabilidad por las consecuencias de los accidentes en los que se vea involucrado, que renuncia a cualquier acción en contra de los organizadores, auspiciadores, de los dueños de los predios, médico y paramédicos, etc. y que por lo tanto, los libera de cualquier responsabilidad al respecto.
CIRCULACION DE MOTOCICLETAS
Los pilotos participantes inscritos serán los únicos responsables por sus motocicletas durante todo el evento, sin hacer distinción de quien la está conduciendo, su uso indebido o sin sus elementos de seguridad es de exclusiva responsabilidad de él o la participante También deberán responder por el comportamiento de sus acompañantes.
CEDA EL PASO
Toda motocicleta alcanzada se considera motocicleta pasada y debe dejar el paso al que lo alcanzó de inmediato, aunque eso signifique disminuir su marcha o incluso detenerse. El sobrepaso no puede por ningún motivo, involucrar la seguridad de otro piloto, o del público, o hacerse fuera de las zonas demarcadas.
DETENCION DENTRO DE UN TRAMO
En caso de desperfecto, la detención de una motocicleta deberá hacerse en un lugar donde no obstruya la circulación, hasta ser asistido por personal de ruta si este no soluciona personalmente su desperfecto.
SEGURIDAD
Es obligatorio el uso de casco protector, jofas, guantes, lentes, rodilleras y botas de enduro o cross como mínimo. Durante la ruta el casco debe tener cerrada la correa de seguridad. Las motocicletas deben contar con un botón o switch o apagado que corte la ignición del motor, montado a un lado del manubrio y al alcance de los dedos con la mano en los puños.
ABASTECIMIENTOS
Se entenderá zona de abastecimiento y descanso de los pilotos participantes a la actividad, el lugar acordado por la organización, en donde cada piloto que tenga la necesidad de recargar combustible, revisión ya sea ATV-UTV Y DOS RUEDA lo realizará, retirando del vehículo de abastecimiento su bidón debidamente señalizado con su nombre y número de pulsera, y no haciendo uso de otro combustible que no sea de su propiedad, además se entregará una colación hidratante.
MUCHAS GRACIAS!!! A DISFRUTAR!!